Blog

Ajedrecistas carchenses buscan despuntar en próximos eventos

car
Noticias

Ajedrecistas carchenses buscan despuntar en próximos eventos

La participación de la delegación de ajedrez del Carchi en el Campeonato Nacional Sub 8,  Sub 12 y  Sub  16 Femenino y  Absoluto 2023 realizado en  Ibarra, fue el mejor termómetro para conocer cuál es el nivel de cada uno de los deportistas y cuáles son los puntos en los que hay que mejorar.

Al realizar una evaluación de la participación de sus pupilos el entrenador Cristian Bolaños, resaltó la participación de todos ellos, ya que le pusieron capacidad y entrega en cada partida, en cada jugada y si bien los resultados no se dieron como para subir al pódium hay que considerar que esta es la primera salida fuera de la provincia en este año, y claro permitirá rectificar errores para los próximos torneos, especialmente Juegos Nacionales de Menores y Juveniles.

Destacó de manera especial la participación de Hanny Puetate y Domenika Escobar que lucharon hasta el final, hasta la novena partida en Blitz y Estandar por alcanzar la medalla.

En la categoría sub 12 femenina, el equipo conformado por Hanny Puetate, Ariel Enríquez, Sofía Morán, Tifanny Salazar y Sara Herrera tuvo una buena actuación al igual que en la sub 12 varones con Joel Enriquez, Camilo Jiménez, Jostin Fuentes, Isaac López y Dilan Castañeda.

En la Sub 16 femenino con Domenika Escobar y Madison López, en varones con Alexis Rodríguez, Álvaro Joel, Rodick Cando y Adrián Valles,  Carchi estuvo muy bien representada.

En la Sub 8 con Edwar Morán, hay talento que en cada participación irá optimizando su rendimiento.

Vía: FEDECARCHI

Deja tu pensamiento aquí